martes 15 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Otra apuesta al emprendimiento después de medio siglo

Hace 56 años Jorge Sierra Trillos, propietario de la panadería San Cayetano en Bogotá, tuvo la iniciativa de crear junto con sus familiares Trillos Navas, propietarios también de panaderías en Santander, la sociedad Molino de Oriente con el fin de integrar el negocio familiar y el suministro de materia prima.
Escuchar este artículo

Esta empresa produce harina de trigo fortificada y sus derivados y comercializa insumos para la industria alimenticia de la región. De esta forma, contribuye con el aumento de rentabilidad de sus clientes al ofrecer harinas de trigo de alto rendimiento por su absorción, entregar productos confiables en el tiempo requerido y brindar acompañamiento técnico y operativo, afirma su gerente Gloria Trillos Sierra.

La empresa llegó al programa Emprende País Santander de la Cámara de Comercio de Bucaramanga por medio de una entidad bancaria que los postuló, teniendo en cuenta el crecimiento en ventas de los últimos años.

El mayor impacto que la empresa ha recibido del programa es la capacitación para los colaboradores responsables de la administración y organización. A su vez, el fortalecimiento de la propuesta de valor, la aplicación de modelos operativos y financieros, el refuerzo del pensamiento estratégico y las políticas a fortalecer, entre otros temas, explica la Gerente.

Dentro de su proyección a corto plazo, la compañía estima crecer sus ventas en 15% a diciembre de 2019 y, a mediano plazo, su objetivo es aumentar la capacidad instalada y crecer en 20% las ventas para el 2022.

Molino del Oriente cuenta con 35 empleados, maquinaria especializada, laboratorio y taller de harinas de trigo para investigación y desarrollo de nuevos productos.

Para conocer más sobre esta empresa visite www.molinodeoriente.com

“Festejamos la alianza de la Fundación Bolívar con la Cámara de Comercio que impulsa programas para el crecimiento empresarial regional y nacional, fomentando la generación de empleo y sostenibilidad empresarial”: Gloria Trillos Sierra.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad