domingo 16 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Un emprendimiento con rico sabor a café

Las condiciones geográficas de muchas regiones del país hacen que el café sea uno de los productos más representativos de Colombia.
Escuchar este artículo

Las condiciones geográficas de muchas regiones del país hacen que el café sea uno de los productos más representativos de Colombia. Atendiendo a su filosofía de vida de agricultura ecológica y al cuidado del medio ambiente, cinco hermanos decidieron comprar una finca en Pinchote, Santander, para sembrar café orgánico. “Hicimos los trámites en la Federación de Cafeteros de Colombia vinculándonos al grupo de cafeteros orgánicos Kachalú de Santander, posteriormente obtuvimos el registro de marca y luego empezamos a comercializarlo”, explica Miguel Ángel Martínez.

Así, hace cerca de seis años nació la marca Café Casa Martínez, caracterizada por su calidad y origen único. Su punto de venta está ubicado en el barrio La Floresta en Bucaramanga, donde genera dos empleos directos, pero en cosecha, hasta ocho.

En junio del año pasado esta idea de negocio hizo parte del programa “Más ideas más empresas” de la Cámara de Comercio de Bucaramanga. “Nos fue asignado un asesor quien nos brindó su orientación para realizar un análisis de la situación real de la empresa en ese momento y conducirnos hacia un planeamiento estratégico con miras a consolidar la empresa”.

Entre los beneficios, este emprendedor resalta los logros cualitativos que se alcanzaron para el café. “Esto nos hizo introducir mejoras en el producto para ponerlo en óptimas condiciones para su comercialización. Creamos registro Invima, códigos de barras y perfeccionamos su presentación. En la parte administrativa, materializamos el proyecto como empresa, elaborando mapas de procesos, definición de objetivos y asignación de responsabilidades”, agrega.

Café Casa Martínez cuenta con Certificación de Orgánico y de la Rainforest Alliance.

Si desea conocer más sobre esta empresa visite en la web www.cafecasamartinez.com, en Instagram y Facebook @cafecasamartinez.

“La invitación a todos aquellos que tengan un producto de calidad es a acudir a entidades que impulsan a los emprendedores, como la Cámara de Comercio de Bucaramanga”: Miguel Ángel Martínez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Publicidad
Publicidad
Publicidad