domingo 14 de julio de 2019 - 12:00 AM

Un emprendimiento que le saca jugo a la piña

Con el fin de promover el consumo de alimentados más naturales, Luz Herminda Gutiérrez pensó en la piña para materializar su ansiado sueño de emprender.
Escuchar este artículo

Esta empresaria empezó con la fabricación de derivados de la piña 100% naturales, buscando promover la innovación y el mejoramiento continuo a través de la conservación de alimentos nutritivos y frescos.

Con su proyecto Goldensita Dulcecita y Nuestra, esta ingeniera de alimentos llega al programa Mujeres Ecco 2019 que lidera la Cámara de Comercio de Bucaramanga. Con esta iniciativa busca mejorar que las salsas utilizadas en las comidas rápidas no sean productos con bajos niveles de fruta, ni con exceso de almidones y azúcares.

“Este programa me ayudó a organizarme más en la parte de estrategia y a construir indicadores. La consultoría me dio orientación en el mercado, desarrollo del producto, crecimiento de clientes, estructuración de costos de la empresa y a tener una proyección financiera”, afirmó Luz Herminda Gutiérrez, propietaria de la marca.

Este emprendimiento ha incrementado su producción de 300 kilolitros a 2.500 y mejoró la organización financiera, así como los indicadores y metas trazadas desde hace más de nueve años. En el último año, por ejemplo, las ventas fueron de $30 millones, lo que generó un aumento de cuatro empleos indirectos.

Goldensita proyecta innovar en productos y estrategias conforme a las nuevas tendencias del mercado, con lo que espera aumentar las ventas y seguir aportando a la salud de sus consumidores.

“Buscamos promover la innovación y el mejoramiento continuo a través de la conservación entre alimentos nutritivos, inocuos y frescos, con acciones de compromiso y amor por nuestro emprendimiento”, puntualizó su propietaria.

Para conocer más de esta empresa puede consultar en redes sociales así: Facebook: Goldensita Piña Natural y en Instagram: @Goldensita Piña Natural.

“Nadie dice que es fácil emprender, pero lo importante es comenzar y superar todos los obstáculos. Hoy día la Cámara de Comercio y otras entidades acompañan estos procesos para que el camino sea más fácil, más llevadero y mejor estructurado”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad