domingo 23 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Un emprendimiento tejido a mano

Las mecedoras siempre han sido un objeto muy tradicional de los hogares colombianos.
Escuchar este artículo

Las mecedoras siempre han sido un objeto muy tradicional de los hogares colombianos. Muchas familias tejedoras lograron subsistir gracias a este tipo de negocio como es el caso de la familia de Gildardo Arias, uno de los propietarios de Manoa Mobiliario S.A.S. Sin embargo, para permanecer vigente esta familia junto a Leidy Katherine Rodríguez, lograron reinventarse y hace tres años crearon esta empresa, producto de un emprendimiento que conserva la tradición de las sillas tejidas con plástico que simula el mimbre, pero con el desarrollo de nuevos diseños, colores y tejidos.

Ubicada en el barrio Gaitán de Bucaramanga, esta empresa ha sido partícipe en dos programas de la Cámara de Comercio de Bucaramanga: “Más ideas más empresas” y “Empréndelo”. En ellos, destaca Leidy Katherine Rodríguez, “aprendimos la importancia de realizar reuniones regulares con los miembros del equipo directivo para llevar una planeación y seguimiento de los objetivos trimestrales y anuales; establecimos la empresa como persona jurídica y formalizamos la contratación de los empleados”.

También logró abarcar segmentos de clientes más amplios como hoteles, restaurantes, bares, oficinas y hogares en general. Manoa Mobiliario genera ocho empleos directos y tres indirectos, ha alcanzado ventas en varias regiones del país y con los programas de la Cámara de Comercio ha hecho alianzas con marcas como Apalanca Fest y Eureka, y en sus eventos ponen a disposición el mobiliario para adecuación de escenarios y zonas comunes.

“La invitación para todas las personas que tienen una idea en mente es a que la desarrollen y se concentren en preparar su presentación y lanzamiento. Que se apoyen en su familia y amigos, esa es su primera red de comercio. Y, finalmente, a que estén abiertos al aprendizaje y a la implementación de las herramientas digitales”, expresa la ingeniera química.

El objetivo de esta idea de negocio es alcanzar mayor expansión, por esto maneja canales de distribución a nivel local y nacional, como la venta directa mediante herramientas como WhatsApp, Instagram y Facebook en donde los pueden encontrar como Manoa Mobiliario.

Manoa Mobiliario ha participado en ferias locales de emprendimiento y diseño. El año pasado sus ventas fueron de $203 millones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad