domingo 25 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Un espacio creado para emprender

Desde hace tres años Cristhian Camilo Porras Bonilla y Karina Hernández Castro se dieron cuenta de la falta de espacios productivos para el desarrollo y generación de ideas emprendedoras. Esta necesidad los llevó a crear su propia idea de negocio a la que llamaron Match MakerSpace.

Este es un emprendimiento dedicado al alquiler de espacios para el desarrollo de actividades de producción creativa, con el fin de facilitar el acceso a quienes deseen desarrollar ideas de negocio o, simplemente, quieran nuevas experiencias de aprendizaje.

“Llegamos al programa Empréndelo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga porque estábamos buscando asesores para mejorar la administración de nuestro emprendimiento. Al ser nuevo el concepto que proponemos decidimos buscar ayuda de profesionales, para que nos apoyaran en el proceso de identificación de nuestro mercado potencial, así como del direccionamiento para consolidar la estrategia de promoción de espacios”, explica Cristhian Camilo, ingeniero mecatrónico.

Como metas a mediano plazo, esta empresa trabaja por consolidarse como el club maker de la ciudad, “para ello buscamos completar una base de 100 suscriptores para el primer trimestre del 2020, tener un taller de autoproducción itinerante rodando por los colegios de Bucaramanga y difundir el movimiento maker a la población infantil y adolescente del área metropolitana”, expresa este emprendedor.

“El mayor beneficio que hemos encontrado en la Cámara de Comercio ha sido los talleres que nos han ayudado a fortalecer nuestra estrategia de networking, aumento de venta de servicios láser en un 50% respecto al año anterior, al igual que en la suscripción de nuestro club maker, donde pasamos de tres personas por mes a seis”, asegura este profesional.

Esta idea de negocio, que vendió $60 millones el año pasado, genera tres empleos (dos indirectos) y dos plazas para practicantes universitarios por semestre, y está ubicado en Stuka Comercio Colectivo, calle 41 # 37 – 44, barrio El Prado de Bucaramanga.

Este espacio cuenta con diferentes herramientas manuales y eléctricas, además de máquinas de corte, grabado láser, impresión 3d y Router CNC.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad