domingo 18 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Un gigante exportador que deja en alto a Santander

A&A Soluciones - TIC es una empresa que nace en marzo del 2011 en Bucaramanga y su actividad principal es exportar servicios KPO (Knowledge Process Outsourcing) de desarrollo de softwares y Apps móviles.
Escuchar este artículo

Desde hace ocho años Juan Carlos Abaunza Ardila ha tenido como objetivo posicionar la empresa fuera del país. Esto lo llevó a ser ganador del premio Analdex-Procolombia como mejor empresa exportadora de servicios en Colombia en 2018.

“Llegamos al programa 770 Global de la Cámara de Comercio de Bucaramanga el año pasado como invitados a la convocatoria, participamos y pasamos a las siguientes fases dentro de las 10 empresas exportadoras que participaron”, explica este Ingeniero Electrónico y CEO de la compañía.

La intervención de A&A Soluciones - TIC en este programa le ha servido para seguir expandiendo su mercado a otros países y continuar siendo un ejemplo para la región entre las industrias 4.0.

“El año pasado logramos incrementar nuestras exportaciones un 35% y la apertura de la filial en Lima. Gracias a las consultorías del grupo de expertos del programa completamos ciertos procesos para mejorar nuestro portafolio”, afirma este empresario. Sus ventas en 2018 fueron de 750.000 dólares.

Esta compañía genera 92 empleos directos y alrededor de 18 indirectos con un impacto social gracias al teletrabajo con el cual cuentan en todo el país. Dentro de sus trabajadores se encuentran estudiantes, personas con discapacidad física y madres cabeza de familia.

“El camino y propósito en la vida debe estar marcado por cómo soy útil a una sociedad que requiere constantemente soluciones, ideas innovadoras y emprendimientos disruptivos. Si tienes el talento, una idea innovadora, por qué no hacerlo”, dice el CEO de esta empresa.

Para conocer más sobre esta compañía, visite sus redes sociales así: Facebook: A&A Soluciones – TIC e Instagram: @aiaticom. En internet visite www.aiatic.com

8 mercados internacionales atiende esta empresa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad