domingo 08 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Un intento fallido convertido en empresa

La cancelación de una salida técnica con sus compañeros en la universidad llevó a Fabián Andrés Vásquez Rodríguez a crear su propia idea de negocio. Buscando la solución al problema formuló una presentación y con el apoyo de un docente la idea recibió el aval de la Escuela de Ingeniería Química de la UIS, al mes ya estaban realizando visitas a tres empresas de la región.

“Durante esos meses evidencié la falta de visitas técnicas en las universidades públicas y privadas de Bucaramanga, en algunas se realizaban pero no estaban bien organizadas y resultaban ser muy tediosas para el docente a cargo, decidí formalizar la idea y convertirla en un proyecto para emprender”, explica Fabián Andrés Vásquez Rodríguez.

Bajo esa necesidad nace hace unos tres años Experiencias Industriales, una iniciativa que busca mejorar las visitas técnicas de los estudiantes fortaleciendo el vínculo entre ellos, la industria y la academia por medio de misiones nacionales e internacionales.

“Llegué al programa Más ideas Más Empresas de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, porque lo conocía, pudimos participar hasta este año que realizamos la inscripción”, afirma este emprendedor.

Esta propuesta busca fortalecer las aptitudes y competencias del perfil profesional del estudiante que participa mediante experiencias vivenciales.

“El mayor beneficio del programa fue ampliar la visión sobre lo que hacemos y el alcance que tiene no tan solo en universidad de Santander sino en Colombia y sobre esto formular estrategias para llegar a ese punto”, agrega el gerente de Experiencias Industriales.

Como metas a mediano plazo proyectan fidelizar los clientes actuales, fortalecer las misiones académicas en Santander y poder incursionar en universidades de otras ciudades del país y realizar la primera misión internacional en el 2020.

“Nos estamos capacitando para ofrecer misiones internacionales, la logística es diferente en cada país y queremos fortalecer toda América, entre esos destinos se encuentran: México, Brasil, Chile, Panamá y Estados Unidos”.

Para conocer más sobre este emprendimiento visite sus redes sociales así: Facebook: Experiencias Industriales e Instagram: @Experiencias_industriales

8 visitas se realizaron en el año 2018, cuatro nacionales y cuatro locales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad