domingo 23 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Un sueño estudiantil que hoy genera ingresos

En la vereda Caño Azul de Pailitas, un municipio del Cesar ubicado a más de cinco horas de Bucaramanga, José Julián Linero Arévalo hace año y medio cristalizó su sueño al crear la Piscícola Don Martín S.A.S. De manera artesanal y en pequeña escala esta empresa se centra en la producción de tilapia roja como técnicamente se le conoce a la mojarra.
Escuchar este artículo

En la vereda Caño Azul de Pailitas, un municipio del Cesar ubicado a más de cinco horas de Bucaramanga, José Julián Linero Arévalo hace año y medio cristalizó su sueño al crear la Piscícola Don Martín S.A.S. De manera artesanal y en pequeña escala esta empresa se centra en la producción de tilapia roja como técnicamente se le conoce a la mojarra, en un ambiente controlado, cuidando los recursos ambientales y logrando producciones de alta calidad.

Hoy día, Piscícola Don Martín genera dos empleos directos y en días de cosecha hasta ocho indirectos. Para este estudiante de ingeniería industrial llegar al programa “Empréndelo” de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, ha sido de gran satisfacción para el desarrollo constante de las actividades de la compañía.

“Gracias a la primera etapa del programa se logró identificar nuestras fortalezas y debilidades con el fin de trazar metas alcanzables a mediano plazo”, afirma.

Con la asesoría que recibió en el programa, este emprendedor reestructuró los ítems económicos, renegoció con los proveedores y, finalmente, generó una proyección de crecimiento. “En la segunda etapa logramos identificar las mejores oportunidades económicas y favorables para el buen desarrollo de la empresa, sin descuidar la rentabilidad y maximizando el uso de la inversión realizada”.

La meta más cercana para José Julián es alcanzar este año la consolidación de Piscícola Don Martín como pionera en procesos productivos sostenibles y amigables con el medio ambiente y de esta manera lograr competir en mercados internacionales. Por eso, invita a otros a soñar y a “iniciar ese proyecto de emprender que guarda en su corazón, apóyese de lo más importante que es el conocimiento y acérquese a la Cámara de Comercio que allí lo reciben”.

“Tomando el camino del emprendimiento se garantiza liderazgo, disciplina, esfuerzo y, sobre todo, la admiración de quienes ven que cada día vas un paso más cerca de cumplir la meta”.

Ing. José Julián Linero

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad