lunes 15 de abril de 2019 - 12:00 AM

Una adversidad dio origen a un jugoso emprendimiento

Un obstáculo se convirtió en la oportunidad perfecta para emprender y tener su propio negocio. Jeimy Loriana Ospina Meneses creó en 2017 Jugos Arazá, luego de que su hermano quedara desempleado y sus ingresos en una entidad bancaria no respondían a su proyecto de vida.

“A mí se me ocurrió la idea. Pensé que podía ser algo provisional para él mientras se volvía a emplear. Nuestros amigos y conocidos nos apoyaron comprando nuestros jugos y sándwich, sobre todo, los que trabajaban en oficinas”, explica esta emprendedora.

Meses después su hermano se empleó, lo que ocasionó que cerraran el negocio, sin tener en cuenta que la gran demanda de los productos seguiría.

“Nuestro negocio se basa en vender a domicilio a través de las redes sociales y aplicaciones móviles como Rappi, alimentos saludables para todo tipo de ocasión. La misma gente nos seguía preguntando y pidiendo. Yo me animé a continuar con el negocio y renuncié a mi trabajo”, explica esta emprendedora.

El programa “Mujeres Ecco” fue la oportunidad que Jeimy Loriana necesitaba para consolidar su emprendimiento. “Cuando me enteré a través de redes sociales que la Cámara de Comercio estaba convocando a mujeres emprendedoras para apoyarlas con asesorías para sus empresas en la parte financiera yo dije: ‘esto es justo lo que necesito’”, agrega.

“Mujeres Ecco” es una plataforma que permite que se relacionen con otros empresarios y se logren alianzas, mejorando la rentabilidad de los negocios. Jugos Arazá pasó de vender el 50% de la proyección inicial al 150% gracias a estas asesorías, dice esta joven.

“Aquellas personas que tienen una idea de negocio y no la han realizado yo las invito a que se atrevan a hacerla realidad y perseguir sus sueños. Por más sencilla o difícil que parezca, si la siente en su corazón, sáquela adelante. De seguro le va a ir muy bien”, aconseja esta emprendedora.

Las redes sociales son la plataforma de venta de los productos de Jugos Arazá, en Facebook están como: Jugos Araza; Instagram como: @Jugosaraza.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad