lunes 15 de abril de 2019 - 12:00 AM

Una idea ‘brillante’ que inspiró una marca

Lo que nació como un pasatiempo se convirtió con el tiempo en su negocio. Bibiana Pineda Landazábal es una emprendedora innata que ha desarrollado su habilidad para crear accesorios artesanales, convirtiendo esta destreza en su proyecto de vida.

En 2005 empezó a elaborar accesorios para uso personal, aunque algunos los vendía a particulares, quienes poco a poco se convirtieron en sus clientes. Al principio atendía pequeños pedidos, por eso fue que hasta 2013 decide crear Bibiana Pineda Joyas y Accesorios.

“Alternaba mi empleo con el emprendimiento, pero luego tomé la decisión de dedicar todo mi esfuerzo y tiempo a la empresa que lleva mi nombre”, explica esta empresaria.

Bibiana Pineda Joyas y Accesorios llega al programa “Mujeres Ecco” de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el año pasado. Este proceso le permitió tener mayor proyección y organización empresarial.

“Gracias al programa ‘Mujeres Ecco’ pude reestructurar diferentes áreas de mi empresa para lograr el punto de equilibrio de producción y ventas. Pude aplicar a mercados con mayor cobertura e incrementamos ventas en 57% de 2017 a 2018”, explica esta emprendedora.

La formación recibida en este programa permite que mujeres emprendedoras se empoderen de sus negocios y aprendan sobre producción, ventas, comercialización, control de materias primas y productos terminados, entre otras áreas empresariales, dice Bibiana Pineda.

“El programa me permitió darle un giro total y enfocar mis productos a un nicho de mercado bastante fiel; además, me permite proyectarme al mercado internacional en el cual ya tenemos presencia en México, Perú y Panamá”, explica.

Si desea conocer más sobre esta empresa visite en internet www.bibianapineda.com. En redes sociales, Facebook: Bibiana pineda accesorios y joyería y en Instagram: @bibianapinedajoyas.

“Los retos deben existir siempre para que sea más interesante el logro de la meta. Emprende Santander, emprende país”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad