domingo 16 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Una idea de negocio que impulsa más que un hostal

Al viajar, algunas personas buscan experiencias que van mucho más allá de hospedarse en un hotel.
Escuchar este artículo

Al viajar, algunas personas buscan experiencias que van mucho más allá de hospedarse en un hotel. Tienen un ‘plus’ aquellos alojamientos que ofrecen servicios diferentes que complementen el viaje y, además, brinden una experiencia gratificante a los huéspedes.

Con el objetivo de marcar diferencia, hace tres años nació Traveler Hostel San Gil, una idea de emprendimiento de Luis Carlos Pinto y Andrés Felipe Garnica.

Ubicado en pleno centro histórico de San Gil, este hostal es un sitio pensado para extranjeros, jóvenes viajeros y nómadas digitales. La idea es que estos huéspedes vivan “experiencias extraordinarias en alojamiento, deportes de aventura, naturaleza y gastronomía que tenemos en la región”, dice Andrés Felipe Garnica, gerente General.

Gracias a la participación en el programa “Más ideas más empresas” de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, hoy estos jóvenes empresarios tienen “la estructuración de un modelo de negocio más claro para tener una operación controlada, un plan de acción detallado y un conocimiento del sector y del mercado que nos ha permitido un crecimiento de más del 30% anual en ventas”, dice el Gerente General.

Es de precisar que el año pasado Traveler Hostel San Gil fue reconocido por el programa “UIS Emprende” en alianza con la Cámara de Comercio de la ciudad, lo que le permitió a sus socios beneficiarse de “Más ideas más empresas”.

Uno de los grandes logros de esos emprendedores es haber recibido más de 4.000 viajeros durante los tres años de operación de la marca, en su mayoría extranjeros. Además, Traveler Hostel San Gil está posicionado como uno de los mejores alojamientos de la región en plataformas como Booking.com, Hostelworld, Tripadvisor y Google, asegura este ingeniero industrial.

5 empleos directos y más de 20 indirectos genera en la actualidad este alojamiento ubicado en San Gil.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Publicidad
Publicidad
Publicidad