domingo 27 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Una plataforma digital que impulsa los artistas locales

Buscando respuesta a la pregunta: ¿Por qué los buenos artistas locales no ganan dinero? es que Adrián Johany Abreo Sánchez, empresario cultural y Miguel López, músico profesional, crearon un espacio en la web para visibilizar más la carrera de los artistas en la región, la cual denominaron DirectPlay.
Escuchar este artículo

TusArtistas.com es su marca personal, una plataforma digital creada para la reserva y contratación rápida y segura de los artistas de más alto nivel de la ciudad para diversos eventos.

“Llegamos al programa Industrias Creativas y Culturales de la Cámara de Comercio de Bucaramanga por la necesidad de legalizar el emprendimiento, ya que fuimos seleccionados para un programa de crecimiento y consolidación de negocios del MinTIC”, explica Adrián Johany, director de Operaciones de TusArtistas.com

Esta plataforma cuenta con un proceso interno de curación, lo que permite garantizar el nivel de los artistas y agrupaciones de Bucaramanga. El proceso de reserva, la confirmación y pago digital son algunas de las ventajas que se ofrecen a los artistas y usuarios.

“El mayor beneficio que hemos recibido del programa ha sido lograr más de 250 reservas ejecutadas, más de 500 artistas beneficiados y el reconocimiento en el sector cultural como una marca de confianza y relevante para el desarrollo artístico”, asegura este emprendedor.

Como méritos, durante estos tres años de trabajo se suman una beca Estímulos en 2018 otorgada por el Ministerio de Cultura y otra por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga; seleccionados para el programa de crecimiento y consolidación de negocios de Apps.co y el MinTIC operado por Suricata Labs 2017 y finalista en 2017 y 2018 del premio Innovadores de Santander de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Para conocer más sobre esta idea puede buscarla en Facebook e Instagram como @TusArtistas.com, Twitter: @TusArtistasCol o en la página web www.tusartistas.com

500 empleos indirectos a músicos, técnicos, ingenieros de sonido, fotógrafos, humoristas y otros artistas, ha generado esta plataforma desde su funcionamiento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad