jueves 08 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Lo que debe saber antes de comprar un inmueble nuevo

Por lo menos 10 razones debe valorar con detenimiento antes de tomar la decisión de comprar vivienda. Un experto en finca raíz en nuestro medio, presenta cuáles son esos aspectos que le pueden garantizar una buena inversión.

Comprar una vivienda es una decisión de vida, por eso es importante que sepa invertir bien su dinero y lo que podría representar si pone en riesgo su patrimonio de toda una vida y que dejará a los suyos. Para tomar la decisión más acertada usted debe ser muy meticuloso en el momento de elegir la vivienda de sus sueños. Ya sea porque quiere adquirir una propiedad para vivir con su familia o por inversión, es fundamental que analice todas las variables para que su opción de compra sea la más acertada y no llegue jamás a lamentarse porque no indagó por más información.

Iván González y su familia decidieron comprar su propio apartamento teniendo en cuenta aspectos como precio, ubicación y espacio interior.

“El precio en nuestra decisión fue muy importante y casi que el principal. Elegimos un apartamento que se adecuara más a nuestro bolsillo y a la capacidad de endeudamiento que podíamos llegar a tener; otro aspecto que analizamos fue la ubicación, que estuviera en un buen sector y cerca de las principales zonas comerciales, iglesias y parques de la ciudad. Por último y sin ser menos importante miramos el espacio interno, mi familia es de cuatro personas y necesitábamos un apartamento que nos brindara esa amplitud”. Como Iván González, son muchos los compradores cuyos recursos económicos definen la escogencia del inmueble. A esto se suman las preferencias por inmuebles que tengan múltiples servicios (habitaciones, baños y zonas sociales), que el espacio genere confort, que tenga jardín, que su estilo y acabados estén a la vanguardia o que los beneficios económicos sean representativos a futuro.

Sin duda, estas valoraciones difieren según los intereses de cada comprador, pero lo cierto es que buscar vivienda nueva es una tarea que devenga suficiente tiempo y será, la mayoría de veces, una decisión que usted recordará toda la vida.

No obstante, el aspecto económico no es el único factor a considerar y es posible que no sea el que incline completamente la balanza. Al respecto, Hugo Sánchez, director Comercial de la Constructora Valderrama, desde su experiencia menciona 10 aspectos que considera son los más importantes a tener en cuenta antes de comprar vivienda.

Ubicación del proyecto

“Es lo primero que debemos tener en cuenta, es importante pensar en temas como las vías que nos faciliten el acceso, las zonas potenciales comercialmente y la asequibilidad a todo”. Esto se verá representado, a futuro, en la valorización que logre el inmueble.

La procedencia de la constructora

“Que la constructora tenga un respaldo económico importante y que, además, esté respaldada por garantías reales en el sector financiero como, por ejemplo, las fiduciarias”.

Amenidades del proyecto

“Que no sea un proyecto cuadriculado.Para esto debemos tener en cuenta las zonas sociales, parqueaderos y todo lo relacionado con el disfrute del proyecto”.

Acabados de los apartamentos

“Es importante tener en cuenta los acabados de los apartamentos, que estén en tendencia y con buenos colores”.

Las áreas de los inmuebles

“Que sean áreas funcionales y generosas, que permitan el desplazamiento interno por el apartamento”.

Las alturas de los apartamentos

“La altura de piso a techo es importante en la decisión de compra, que permita generar una mayor sensación de amplitud. El apartamento puede ser de 60 metros, pero si yo tengo una altura de 240 metros esto me va a generar mayor amplitud”.

Diseño interno

“Que sean diseños modernos y que estén a la vanguardia,es decir, con las tendencias de lo que se está viendo en la actualidad”.

Parqueaderos

“Que tenga zonas de parqueo propias y que los parqueaderos sean cómodos y estén superiores a la norma o que estén sobre la norma”.

El valor del metro cuadrado

“Que sea un metro cuadrado asequible y razonable para la zona. Ahora estamos viendo que hay constructoras que ofrecen metro cuadrado muy costoso para lo que están entregando”.

Asesoría de la constructora

Hay que analizar las posibilidades económicas que brinda laconstructora cuyo proyecto es de su mayor interés,para compararlas con otras. Valore los indicadores anteriores y saque sus conclusiones para tomar la decisión.

Tenga claro si la vivienda que va a comprar la entregan con clósets y puertas, divisiones de baño, instalación para calentador y muebles de cocina. A veces no se incluyen estos servicios que, al momento de arrendar u ocupar el inmueble, habrá que comprarlos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad