domingo 26 de abril de 2020 - 12:00 AM

‘Ingreso Solidario’ para 62 mil hogares en Santander

El “Ingreso Solidario” para el caso de Santander, cerca de 62.309 hogares ya recibieron los $160.000, y en Bucaramanga el beneficio lo han recibido 12.249 hogares..
Escuchar este artículo

Una de las ayudas del Gobierno Nacional para afrontar la pandemia en la población más vulnerable, fue la entrega de un bono denominado “Ingreso Solidario” y para el caso de Santander, cerca de 62.309 hogares ya recibieron los $160.000, y en Bucaramanga el beneficio lo han recibido 12.249 hogares.

Le puede interesar: Empresas solo podrían operar 11 días si cumplen obligaciones del Estado

Esta ayuda, de acuerdo con el Departamento Nacional de Planeación, DNP, está previsto para quienes no reciben ninguna ayuda de los programas sociales y enfrentan condiciones de vulnerabilidad.

El programa ya permitió a 1’162.965 hogares recibir un subsidio directo de 160 mil pesos del Gobierno Nacional. “Este es un programa sin antecedentes en la historia fiscal del país que nos permitirá construir una nación con menos desigualdad”, precisó el director del Departamento Nacional de Planeación, DNP, Luis Alberto Rodríguez.

Ratificó que los recursos del Programa Ingreso Solidario están a salvo, y señaló que la verificación efectuada por las entidades financieras permite asegurar que los recursos han llegado a las personas más necesitadas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad