sábado 20 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

La Esquinita

Escuchar este artículo

La Esquinita se convirtió en un lugar emblemático desde 1965 cuando abrió sus puertas por primera vez y sus propietarios en aquella época, Gonzalo Velásquez y William Wolf, le dieron vida para ofrecerles un rato de sano esparcimiento a personas que venían de paso por la ciudad, muchos de ellos comerciantes.

Fue solo hasta el año 1977 cuando el ya desaparecido Carlos Pinto Buenahora la adquirió, en ese entonces por un millón de pesos. Hay que decirlo, el lugar tomó fuerza gracias a este melómano, uno de los más grandes que ha tenido nuestro país y Latinoamérica.

En 2010 el lugar fue adquirido por Henry Osma y su familia, junto con sus más de 20 mil acetatos. Sin embargo, en 2018 cerró sus puertas para ser trasladado, pero fue hasta hace una semana que se inauguró el nuevo sitio.

“No habíamos encontrado el lugar perfecto para abrir de nuevo La Esquinita, después se vino la pandemia y tuvimos que parar todo el proyecto, pero ahora tenemos un gran sitio, una gran ubicación y el mismo sentimiento musical que ha sido el alma de este lugar, la música antigua sonando en sus formatos originales de acetato. Un sonido único y adictivo para los amantes de la música del ayer.

En La Esquinita no solo hay discos. Están las imágenes disqueras y los afiches originales de los artistas y las películas clásicas. Allí vemos las mejores fotos y cuadros de Carlos Gardel, quien por supuesto ocupa un lugar especial en La Esquinita. “Este es un sitio acogedor, seguro, cómodo y tranquilo, donde adultos y jóvenes se pueden sentir muy a gusto” comentó Osma.

La Esquinita está ubicada en la Carrera 29 N° 47-82. Atienden de martes a domingo desde las 5 de la tarde hasta las 2 de la mañana.

Instagram @LaEsquinitaMuseo

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Lenix Arenas

Comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde el 2012. Cubre el área de entretenimiento, farándula y espectáculos.

@lennixa - @lenixarenas

larenas@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad