martes 29 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

$1 billón entregó Bancóldex para proyectos de modernización

Entre enero y noviembre de 2009, el Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A., Bancóldex, desembolsó más de $1 billón para financiar proyectos de modernización.

De ese total, $779 mil millones corresponden al cupo especial 'Progresar', con una participación de 66% en las colocaciones. De acuerdo con el presidente de Bancóldex, Gustavo Ardila Latiff, la entidad otorgó créditos por  $3,5 billones para el desarrollo empresarial en el mismo período, apoyando así a los empresarios colombianos.

'Una de las mejores mediciones  de nuestra gestión, está dada por la dinámica de desembolsos. Estas cifras ratifican al banco como un apoyo fundamental para los empresarios y un actor primordial en el desarrollo del sector de comercio exterior', indicó Ardila Latiff.

Por otra parte, Bancóldex entregó $1 billón 160 mil millones para Capital de Trabajo, alcanzando un crecimiento de 69% frente al mismo lapso del año anterior. Este comportamiento, explica el presidente de Bancóldex, 'se debe principalmente a las modalidades tradicionales y los cupos contracíclicos, para suministrar liquidez a las empresas'.

Además, los recursos para el financiamiento de exportaciones ascendieron a $480 mil 964 millones.


Comportamiento de desembolsos por plazo

Según el balance presentado por Bancóldex, en lo corrido del año se ha incrementado el peso de los créditos a largo y mediano plazo.

La entidad financiera de segundo piso afirmó que del total de créditos que ha desembolsado, $1,2 billones son a largo plazo, principalmente concentrados en las pymes.

A mediano plazo, los  desembolsos ascendieron a $1 billón 37 mil millones. 'Esto representa un crecimiento del 32% frente a 2008, básicamente por la demanda en el segmento de las microempresas', aseguró el presidente de Bancóldex.

Finalmente, la financiación a corto plazo se canalizó en el segmento de gran empresa, y totalizó $916 mil millones.



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad