jueves 25 de junio de 2020 - 2:40 PM

1 de julio se reanudará el transporte intermunicipal en Santander

Con rutas piloto, aquellas que cubren destinos de mayor demanda, se reactivará el sector del transporte intermunicipal en Santander. Vanguardia le cuenta cuáles serán las primeras rutas en reanudarse.
Escuchar este artículo

Así lo dio a conocer el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien después de una reunión con varios alcaldes y representantes de empresas de transporte intermunicipal informó que en los próximos cinco días se realizarán protocolos estrictos para que dichas empresas comiencen su activación económica de manera paulatina.

“Vamos a trabajar para definir frecuencias y horarios, así como el permiso con los mandatarios de municipios de Santander, porque ellos deben darnos su visto bueno para comenzar a reactivar la economía del sector transporte”, comentó el mandatario.

Por el momento se conoció que las rutas que comenzarían a operar el próximo 1 de julio son las que salen y llegan de Bucaramanga hacia Barbosa, Socorro, San Gil, Málaga, Barrancabermeja, San Vicente de Chucurí y Sabana de Torres.

“Esas rutas son las que tienen mayor demanda de pasajeros y son las que las empresas de transporte pidieron volver a operar. Hay que seguir cuidando y protegiendo la vida de nuestros ciudadanos. Por eso es clave que en estos días evaluemos todos los pasos a seguir para que la bioseguridad se cumpla de manera responsable”, explicó Aguilar.

Se conoció además que, dentro de los trayectos aprobados las empresas solo podrán operar con el 50% de la capacidad de los vehículos, teniendo un solo pasajero por cada doble silla, con tapabocas y toma de temperatura.

Sobre la posibilidad de abrir fronteras el mandatario de los santandereanos explicó que se está estudiando la manera de reactivar también este sector pero que para ello es muy importante contar no solo con el apoyo de otros gobernadores sino con protocolos claros para poder hacerle seguimiento a quienes se transportan.

Después de 93 días de cuarentena, sin operar, los transportadores de la región aseguraron que son más de $7.000 millones perdidos a nivel de empresas. Se estima que cerca de 6 mil empleados y más de 700 familias viven del transporte intermunicipal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad