viernes 09 de octubre de 2009 - 10:00 AM

100 mil galones diarios de combustible ilegal entran al país

Diariamente ingresan a Colombia 100 mil galones de gasolina de contrabando provenientes de zonas fronterizas.

Así lo afirmó el presidente nacional de Fendipetróleo, Roberto Gedeón, durante la celebración de la versión 29 del Congreso Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos, que se lleva a cabo en la capital santandereana.

De acuerdo con el directivo, el 10% del combustible que se vende en el país actualmente es de contrabando, situación que genera competencia.

Respecto a la comercialización de combustible ilegal en Bucaramanga y el Área Metropolitana, desde el cierre de la frontera venezolana las ventas han aumentado. Sin embargo, sigue entrando al país los mismos galones.

'En este momento todavía estamos afectados por el tema de la venta de combustible ilegal, ya que sigue ingresado contrabando a la ciudad. Desafortunadamente, los operativos no son del todo efectivos', expresó Farid Jones Zárate, director Ejecutivo de Fendipetróleo Seccional Bucaramanga.

En consecuencia, el gremio pide a las autoridades controles más fuertes, como los efectuados frente al tema de hurto de combustibles, que ha arrojado mejores resultados.

'Lo que queremos es que esto no se vuelva Cúcuta, donde se puede ver en cada esquina gente distribuyendo combustibles. Allá esta situación se ha convertido en un fenómeno de tipo social, situación que se podría reproducir en barrios como Morrorico en Bucaramanga', puntualizó Jones Zárate.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad