jueves 28 de abril de 2022 - 12:00 AM

100 viviendas vendidas en dos días en Feria Inmobiliaria de Bucaramanga

En la reciente Feria Inmobiliaria se rompieron récords en ventas, prospectos y visitantes. Es la primera de dos ferias que se realizarán en este 2022, la otra será en octubre.

Un total de 5.118 visitantes participaron en la primera de las dos ferias inmobiliarias que organizan Vanguardia y Camacol en Bucaramanga.

Fueron dos días (23 y 24 de abril) en donde el sector constructor e inmobiliario presentó sus ofertas de proyectos de viviendas en los segmentos VIS y No VIS.

Silvia Rey Gómez, gerente regional de Camacol Santander, sostuvo que la Gran Feria Inmobiliaria Vanguardia fue un éxito completo, tanto en visitantes como en unidades de viviendas vendidas. “En los dos días de feria los resultados fueron positivos, cerca de 100 unidades de vivienda se vendieron o fueron negocios efectivos, al igual que quedaron prospectos de negocios que se irán concretando en el transcurso de estos días”.

La líder gremial precisó que 15 constructoras presentaron su oferta inmobiliaria, con 50 proyectos en segmentos VIS y No VIS. “También nos acompañaron el Fondo Nacional del Ahorro y entidades financieras, que dieron información de subsidios”.

Rey Gómez indicó que el cierre de ventas fue significativo porque hubo compras en vivienda No VIS y en segmentos de estratos altos, pero también la dinámica de VIS se movió durante la feria.

Por su parte, Luz Helena Rodríguez, gerente comercial de Vanguardia, comentó que de 17 ‘stands’ que hubo en Neomundo, donde se hizo la feria, 12 fueron de constructoras. También estuvieron el Fondo Nacional del Ahorro, Essa, Crédito Hipotecaria, Americana de Colchones y Jamar.

“Tuvimos 1.998 visitantes en el primero día y 3.120 en el segundo. En total nos visitaron 5.118 personas. Eso demuestra el poder de convocatoria que tiene Vanguardia y la posibilidad de que muchas personas confíen en el sector de la construcción. Son cifras récord, superamos los datos pasados tanto en ventas y prospectos, como en visitantes”, explicó Rodríguez.

Firmas

Las firmas participantes fueron: Sumas Construcciones, Andes Constructora, Comfenalco Santander, Constructora Urbamares, Koi Constructora, Constructora Hábitat de los Andes, Constructora Marval, Constructora Valderrama, Grupo Domus, Constructora González Bohórquez, Construcciones Zabdi, Satis Constructora.

Proyecciones

Para la gerente regional de Camacol, la Feria Inmobiliaria representa mucho para el gremio, ya que el sector pasa por un buen momento gracias a la reactivación económica de la construcción.

“La venta de vivienda en la feria representa una realidad efectiva y es que sí hay compra de vivienda nueva en Santander. Este buen balance nos da las bases para tener mejores expectativas para lo que viene en el cierre del 2022. También la confianza de los clientes en la actividad inmobiliaria”.

Rey Gómez enfatizó en que hay un compromiso de los empresarios para seguir haciendo los proyectos de vivienda y de los consumidores en apostarle a la compra de vivienda, aprovechando los subsidios del Gobierno nacional para acceder a unidades VIS o No VIS.

Según la gerente comercial de Vanguardia, habrá otra feria para el segundo semestre del 2022, para completar dos al año, como se hace normalmente, excepto en el 2020 y en el 2021 cuando se efectuó una sola por año.

“La segunda será en octubre también en Neomundo. Estas cifras abrirán más oportunidades para la próxima, ya el Fondo Nacional del Ahorro confirmó su participación y más constructoras nos están solicitando espacio para vincularse. La idea es seguir creciendo e innovando en la oferta”, dijo Rodríguez.

*Vanguardia es la empresa periodística que organizó este evento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Miguel Orlando Alguero

Periodista económico en Vanguardia. Magíster en Estudios Políticos, de la Universidad de Caldas. Comunicador Social – Periodista, egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. De La Guajira.

@MiguelOrlandoAM

malguero@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad