jueves 15 de octubre de 2009 - 10:00 AM

1.000 títulos de tierra se entregarán en diciembre

Con solo pagar $15.000, un campesino de Santander puede acceder a las escrituras de su tierra.

Es más, no tiene que moverse de su predio, ni efectuar ningún papeleo, pues toda esa tramitología se le entregará hecha. La titulación o legalización de la tierra es objetivo de la Gobernación de Santander, al punto que pretende entregar 5.000 títulos a campesinos que tienen posesión pero no son dueños de la propiedad.

Es decir, trabajan y habitan terrenos baldíos, como la gran mayoría en Santander.

De acuerdo con Darío Echeverry Serrano, secretario de Agricultura, para tal fin se suscribió el primer convenio con la seccional del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder seccional Santander, por $550 millones para 2009.

Ese acuerdo aplicará en 13 municipios de Santander, principalmente aquellos ubicados en el Magdalena Medio.

'Al campesino se le entrega la escritura, la cual, incluso, ya va con el registro de Instrumentos Públicos con solo pagar $15.000. En los primeros días de diciembre, de acuerdo a lo establecido con el Incoder estaremos entregando los primeros 1.000 títulos', agregó el directivo.

Según el funcionario, un campesino con su tierra legalizada se vuelve objeto de crédito.

'La tierra se constituye en el aval, la prenda de garantía para un crédito bancario que puede utilizar en el desarrollo de un proyecto productivo', agregó Echeverri Serrano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad