sábado 23 de abril de 2011 - 12:52 PM

Cierran vía a Barrancabermeja y continúa alerta por creciente del río Sogamoso

Funcionarios de la Gobernación y el comandante de la Policía de Santander, Coronel Mario Aurelio Pedroza, decidieron cerrar de manera preventiva la vía al puerto petrolero desde las 3 de la tarde. En este instante se evacúa además población aledaña a la represa Hidrosogamoso.
Compartir

Según el último reporte de la Gobernación de Santander, el río Sogamoso está a sólo cuatro metros de desbordar el dique construido por la empresa Isagén, para la edificación de la Hidroeléctrica.

"La cota de inundacion está en 188.9 y la maxima es 192", reportó un funcionario de la Gobernación que se encuentra en el lugar.

El secretario de Infraestructura y gobernador encargado, Édgar Pedraza Gómez, señaló que la vía de Bucaramanga hacia Barrancabermeja fue cerrada en el Puente de La Paz, por el riesgo que representa la creciente de este río para la estabilidad de la infraestructura vial.

Ayer ya se habían evacuado 300 personas del sector de La Playa, en el municipio de Betulia, y en este momento la Policía de Santander, junto con la Defensa Civil, están evacuando a unas 200 personas más de  los sectores ribereños.

?

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad