jueves 14 de enero de 2010 - 10:00 AM

12 mil acciones de control aduanero se realizaron en 2009

Una de las prioridades de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian Seccional Bucaramanga, en 2009, fue el control y revisión de las mercancías que ingresaron a la región, verificando que este proceso cumpliera con los requisitos legales.

Según Susana Arenas Pérez, directora Regional de la entidad, las acciones de control se enfocaron en las carreteras de ingreso al Departamento, así como en establecimientos de comercio, bodegas, empresas transportadoras, entre otras. 'En total  efectuamos 12.200  acciones de control  aduanero durante 2009,  generalmente en lugares donde se comercializa, almacena  y transporta mercancías de procedencia extranjera.  Como resultado de esta actividad de control, realizamos 2.479 aprehensiones de mercancías  cuyo avalúo oficial es de $14.403 millones', expresó la funcionaria.

De acuerdo con la funcionaria, dicha estimación no incluye los tributos aduaneros que pagarían los propietarios de las mercancías si las importaran legalmente, ni  la utilidad comercial que generaría la venta de las mismas.

En el marco de esta estrategia, la seccional Bucaramanga de la Dian contó con el apoyo de  50 funcionaros, en su mayoría miembros de la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad