domingo 07 de marzo de 2010 - 10:00 AM

12.500 personas se postularon para estudiar en el Sena en Santander

Para el segundo trimestre del año cerca de 270 mil personas del país quieren estudiar en el Sena.

Sin embargo, los cupos de oferta educativa que se ofrecen son 55 mil, de los cuales 21.353 son para tecnólogos, 30.911 para técnicos, 60 para especialización técnica, 370 para especialización tecnológica, y 2.306 para otras modalidades de formación. De las recientes inscripciones hechas esta semana en la entidad, la participación de Santander fue del 5%, es decir, 10.242 personas que se postularon para 2.880 cupos de formación titulada, de los que se incluyen cupos para la convocatoria del Plan 250 mil.

Las regiones del país donde hubo mayor número de inscripciones fueron Bogotá, Antioquia y Atlántico.

Entre los programas de formación innovadores que se incluyen en esta oferta y que tienen que ver con modernas tecnologías, están: programación de software, seguridad en redes de computadores, Web máster, análisis y desarrollo de sistemas de información, animación 3D,  diseño e integración de automatismos mecatrónicos y desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.


Ofertas de empleo

Según informó la entidad, cerca de 4 mil empresas colombianas tienen publicadas sus ofertas de empleo a través del Sena.

Los departamentos con mayor número de ofertas son Santander, Antioquia, Valle del Cauca y  Cundinamarca.

En el departamento se requieren actualmente 297 instaladores de redes de comunicación, encuestadores y operarios en confección.

Las vacantes pueden ser consultadas en la página web de la institución, y las ofertas se cierran el próximo 10 de marzo.

 

Nueva  plataforma tecnológica

A partir de esta convocatoria el Sena adelanta las inscripciones a los programas de formación a través de ‘Sofia Plus’, un sistema de información desarrollado por la institución para gestionar y articular los procesos de administración académica, entre ellos el de registro y la inscripción de los aspirantes.

El ingreso a esta nueva plataforma será por la página web.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad