sábado 17 de abril de 2010 - 10:00 AM

14 millones de galones entraron de forma ilegal

El presidente de la Federación Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo, Fendipetróleo, Juan Carlos Yepes, aseguró que, en lo que va del año, han entrado, de manera ilegal, 14 millones de galones de gasolina a  Santander y Sur del Cesar.

El dirigente gremial hizo esta declaración en el marco de un foro realizado ayer en el Club Campestre de Bucaramanga, cuyo fin era desarrollar estrategias para combatir el contrabando de combustible en la región.

Al foro asistieron funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera, de la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas (Dian) y distribuidores minoristas de hidrocarburos.Yepes añadió que en lo que va del año se han dejado de vender en las estaciones de la región 40 mil galones de combustible.


PRECIOS EN LA FRONTERA

El director nacional de Fendipetróleo, Juan Carlos Yepes, propuso una revisión a las tarifas preferenciales de la gasolina para las zonas fronterizas con Venezuela.

'En principio, creemos que las tarifas deberían igualarse por el menor precio; las zonas que no son de frontera también deberían contar con los privilegios de las regiones fronterizas', aseguró el dirigente.

Yepes dijo que esta revisión debería hacerse antes de que termine el actual Gobierno.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad