martes 28 de julio de 2009 - 10:00 AM

15 avicultores de Santander visitarán al gigante pollero

En lo que va corrido de 2009, Brasil, el principal exportador mundial de carne de pollo, colocó en el mercado externo US$2.700 millones en carne de pollo, a pesar de que sus ventas se han bajado 20%.

Es decir, puso entre enero y junio 1,8 millones de toneladas de pollo entero y en cortes.

Lo anterior significa que las ventas externas están por encima en 800 mil toneladas, de toda la carne de pollo que produce la industria avícola de Colombia en un año.

Y como si fuera poco, esa industria es tan eficiente que tiene la capacidad de producir el kilo de carne de pollo más barato del mundo, dada su economía de escala aplicada de manera milimétrica.

Y como si fuera poco, posee una logística avanzada que es capaz de colocar sus productos de manera simultánea en 150 países del mundo.

Pues ese gigante avícola será visitado por los avicultores de Santander, en una gira técnica que va desde 5 al 12 de septiembre de 2009.

De acuerdo con Marta Ruth Velásquez Quintero, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi Santander, detrás de esa gira está la Cámara de Comercio de Bucaramanga y el gremio y tiene como finalidad 'acercar a los empresarios del sector avícola de Santander a uno de los mercados más fuertes en América Latina e identificar nuevas oportunidades de negocios, tanto en pollo como huevo'.

La gira

De acuerdo con el cronograma, los avicultores de Santander visitarán a las siguientes empresas exportadoras.

Perdigao-Sadia (productora de carne de cerdo, res, pollo y pavo); Seara Alimentos (líder en cortes de pollo), Sohovos (fabricación y procesamiento en gran escala de los productos de huevo); y Cargill (proveedora de productos avícolas).

También se reunirán con la Unión Brasilera de Avicultura y Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Carne de Pollo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad