Publicidad

Local
Miércoles 11 de mayo de 2022 - 12:00 PM

1.500 millones en acuerdos comerciales se lograron en Compra Rural Santander

Cerca de 162 empresarios participaron en Compra Rural Santander 2022, organizado por las Cámaras de Comercio de Bucaramanga y Barrancabermeja.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Compartir

Suministrada / VANGUARDIA

En el marco de la Agroferia 2022, que tuvo lugar en Cenfer, la Cámara de Comercio de Bucaramanga en articulación con la Cámara de Comercio de Barrancabermeja llevaron a cabo la décima versión de Compra Rural Santander.

Un evento para conectar los productores santandereanos con la demanda empresarial e institucional de la región e impulsando así el desarrollo y el crecimiento de la agroindustria.

La rueda de negocios, que volvió a su formato presencial, luego de dos años de virtualidad, contó con la participación de 43 compradores y 82 vendedores que se conectaron en 576 citas de negocio. En total, se firmaron 45 acuerdos comerciales por alrededor de $1.500 millones.

“Tuve la facilidad de encontrarme con los productores directos de frutas y verduras, que es lo que estamos buscando para nuestra línea de restaurante. Es espectacular poder lograr este contacto directo y conocer toda esta oferta. No solo genera productividad para la región, sino que economiza y disminuye costos tanto para nosotros los compradores como para todos los vendedores”, mencionó Yina Ruiz, de Alimentos El Maná S.A.S.

Por su parte, Leidy Marcela Pedraza, de Maicito S.A, aseguró que “es importante contar con estos eventos en los cuales todos los productores de agro podemos venir a mostrar la calidad de nuestros productos y podemos además conocer todas las empresas que necesitan de nosotros, ya sea para hacer ventas de una vez o para ampliar nuestra base de datos y saber a quienes podemos llegarle con nuestro negocio”.

“Compra Rural Santander es un espacio para hacer negocios, para el relacionamiento, para aumentar la competitividad de Santander y este año no fue la excepción. Nos visitaron vendedores, gremios, empresas y familias productoras y, muy importante, empresarios de todas las provincias, que tanto aportan a nuestra economía. El agro es una de las dinámicas más vibrantes y activas de nuestra región y por eso tenemos que apostarle a su fortalecimiento, a que nuestros productores incrementen sus ingresos y a que hagan importantes negocios sin intermediaciones”, afirmó Juan Carlos Rincón Liévano, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Este año, la rueda de negocios contó con el apoyo de entidades aliadas como la Gobernación de Santander, Alcaldía de Bucaramanga, Alcaldía de Floridablanca, Alcaldía de Piedecuesta, Alcaldía de Girón, Ejército Nacional, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF, Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias -UAEOS y el Ministerio de Ambiente - Oficina de Negocios Verdes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Miguel Orlando Alguero

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad