Publicidad

Local
Jueves 03 de junio de 2021 - 12:00 PM

154 empresas santandereanas elevaron su productividad un 28%

La pandemia llevó a que muchas empresas se enfrentaran a grandes cambios, principalmente emigrando a lo digital. Aún así, en Santander aún existe una gran brecha.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Compartir

Archivo / VANGUARDIA

Con el fin de recuperar dentro de las empresas la productividad y optimizar las labores logísticas, el Gobierno Nacional, a través de Mincomercio y Colombia Productiva, en conjunto con la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Comisión Regional de Competitividad de Santander, desarrollan tres programas para resolver las necesidades del tejido empresarial de Santander y así reactivar la economía y promover el desarrollo: fábricas de productividad, calidad de exportar y compra lo nuestro.

De acuerdo con Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, a la fecha, 27.581 empresas en el país han hecho parte de estos programas, enfocados en cerrar brechas de productividad, calidad, encadenamientos y sofisticación que impiden su crecimiento. De estas, más de 1.400 empresas son de Santander.

Con la intervención de esta iniciativa, al menos 154 empresas santandereanas han asumido el reto y mejoraron su productividad, en promedio, en 28%.

“Esto significa que las empresas hoy son más rentables al consumir menos energía, al disminuir las devoluciones de sus clientes, aumentar sus ventas, producir con mejor calidad, reducir sus tiempos y aumentar su capacidad de producción, entre otros”, aseguró Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva.

De acuerdo con un estudio del programa de Fábricas Productivas de Colombia Productiva a 1.100 empresas de Santander, el 90% no realiza ninguna gestión del consumo de energía o de su huella de carbono e implementa pocas medidas para ahorrar energía, mientras que el 80% no involucra a sus proveedores en el desarrollo de nuevos productos y servicios.

Desafío digital

Con la pandemia muchas empresas debieron enfrentarse a grandes cambios, principalmente emigrando a lo digital. Sin embargo, en Santander aún existe una gran brecha.

De acuerdo con Juan Carlos Rincón Liévano, presidente encargado de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, las empresas del departamento enfrentan desafíos en la transformación digital y productividad operacional.

“Lo que hemos vivido nos ha llevado al replanteamiento de los negocios y el componente de transformación digital es importante porque permite abordar de otra manera los clientes potenciales y reales, es una mejor manera de hacer las cosas, lo que es fundamental en una emergencia como la que vivimos”, reiteró Rincón Liévano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Luisa Fernanda Ruiz Villamizar

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad