martes 13 de junio de 2023 - 10:23 AM

162 pequeños negocios del área metropolitana de Bucaramanga se fortalecieron gracias a Creciendo con su Negocio

La iniciativa de Creciendo con su negocio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – Pnud, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – Usaid, durante 6 meses logró transformar la vida de 162 empresarios, de los cuales el 17 % corresponden a migrantes provenientes de Venezuela, 4 % retornados, 79 % colombianos residentes.
Compartir

En la Cámara de Comercio de Bucaramanga se realizó el cierre del programa Creciendo con su negocio, la ruta de conexión y articulación empresarial impactó a las mipymes de la región que obtuvieron 134 negociaciones con 22 empresas líderes de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

A su vez, estos pequeños negocios, generaron aproximadamente 177 empleos a la población migrante proveniente de Venezuela.

La logística del programa incluyó la participación de 14 asesores quienes acompañaron el proceso brindando 3489 horas de consultoría personalizada. Esto durante 6 meses, en los que también se logró el agendamiento de más de 200 citas de relacionamiento comercial lideradas por 3 gestores comerciales del convenio que salieron a buscar empresarios para hacer negocios.

Alejandra Corchuelo, jefe Nacional de Recuperación Económica del Pnud, manifestó: “Fue una apuesta para que Bucaramanga recuperara su tejido empresarial y se reconectara económicamente. El objetivo se cumplió, 162 empresarios encontraron una nueva forma de recuperar su economía. La capital santandereana en comparación con otras ciudades, fue la que logró mayor volumen de ventas en este programa”.

Lea también: “Sentencia de la Corte cambia por completo el panorama del sistema pensional en Colombia”: experto en pensiones

Durante el cierre del programa se presentó un panel con pequeños negocios y empresas líderes del sector, quienes coincidieron en que el programa les permitió avanzar y cumplir con el objetivo principal: crecer con su negocio, superando sus temores abriendo nuevas y mejores puertas.

El presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Carlos Rincón Liévano, destacó el trabajo de todos los empresarios, su dedicación y compromisos con sus negocios, “ustedes son los protagonistas de este proceso, todo lo que hagamos desde la Cámara de Comercio tiene un objetivo, apoyar al empresario.

Gracias a su trabajo obtuvimos logros grandes: 403 citas generadas en las ruedas de relacionamiento y 21 horas de asesoría personalizada a cada pequeño negocio”

Para Lili Beth Burgos, beneficiaria del programa, “fue una experiencia muy rica y productiva. Todo el apoyo que tuve de Cámara de Comercio fue excelente. Aprendí a sacar la propuesta de valor de mi producto gracias a Creciendo con su Negocio y todas las asesorías que tuve a lo largo del proceso”.

En el evento se conmemoraron a los 162 empresarios y empresarias que quedaron con capacidades instaladas y con una red de contactos ampliada para expandir sus mercados. A su vez, se reconoció a las 36 empresas líderes que abrieron sus puertas para acoger a estos pequeños negocios en sus cadenas de valor como moda, educación, servicios, industria, salud y agroindustria.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista económico en Vanguardia. Ganador del premio Simón Bolívar a mejor reportaje en audio en 2023. Magíster en Estudios Políticos, de la Universidad de Caldas. Comunicador Social – Periodista, de la Universidad Pontificia Bolivariana.

@MiguelOrlandoAM

malguero@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad