jueves 03 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

1.800 animales tendrá la 60ª Feria Ganadera

Serán cinco días de feria ganadera. Es decir, va de miércoles a domingo.

La 60ª Feria Ganadera de Bucaramanga, que se efectuará en Cenfer del 16 al 20 de septiembre, tendrá un gran atractivo en esta oportunidad: bajo el techo del centro de ferias y exposiciones estarán 1.800 animales.

alt


De acuerdo con  Juan Carlos Rincón Liévano, gerente de Cenfer, se tendrán caballos en todas sus modalidades, ganados de las razas cebú, pardo suizo, angus, brangus, ayrshire, jersey, caprinos, ovinos, caninos y especies menores.

El certamen que fue presentado ayer de manera oficial en el hotel Ciudad Bonita, convidó a 56 ganaderías de la raza Cebú que vienen con 352 ejemplares para su exposición.

Para Cristian Rueda Villabona, gerente del Comité Cebuista del Oriente, 'en la pista estarán animales provenientes de ganaderías del Magdalena Medio, la Costa Atlántica, los Santanderes, César y Antioquia. La calidad es inmensa'.

Carlos Castillo Mantilla, director ejecutivo de Asopardo dijo que 'habrá una muestra de altísima calidad. Estaremos con más de 70 ejemplares lecheros'.
Según Roque Calderón, director ejecutivo de Asocaballos, el atractivo equino radica en que se efectuará este año la segunda versión de la Copa Gran Santander.

'Tenemos confirmados  350 equinos'.

Cabriolas

Los capricultores no se quedarán atrás. Santiago Ochoa, directivo de Caprisan, dijo que se tendrán en la pista 200 cabras y 150 de ovejas provenientes de los apriscos de Cundinamarca, Norte de Santander, las provincias de García Rovira y Guanentá y el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Habrá una muestra de ovejos de las razas suffolck y hampshire.

Mildred Rojas, presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios, Vepa, que estarán en la pista de juzgamiento más de 150 caninos de las diferentes razas, en un show que tendrá Gran Campeón.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad