lunes 06 de julio de 2009 - 10:00 AM

19 empleados de la Essa fueron despedidos

Con incredulidad, los empleados de la Electrificadora de Santander, Essa, se enteraron del despido de 19 de sus compañeros.

Según Orlando Rojas Silva, directivo del Sindicato de Trabajadores de la Electricidad en Colombia, Sintraelecol, la EPM, nueva propietaria de la empresa, ha incumplido así el convenio interadministrativo establecido con la gobernación de mantener intacta la planta de empleados. 'Es inaceptable que sin previo aviso y sin un motivo claro, sean despedidos los trabajadores de la Essa. Por ello, esperamos que sea el propio gerente quien nos expliqué qué motivó a la empresa a tomar esa decisión, y que nos aclaren si se presentarán más casos como este en el futuro cercano', afirmó Rojas Silva.

En consecuencia, Sintraelecol le envió una misiva a Carlos Alberto Gómez Gómez, gerente de la Essa, en la cual se expresa la inconformidad generalizada de los empleados de la compañía, quienes se sienten agredidos.

'Un rumor de desesperanza recorre los frentes de trabajo. Los trabajadores frente al panorama sombrío que les ha impuesto la administración de la empresa, se encuentran sorprendidos, desmotivados, y por demás extrañados, con la atípica actuación de quienes dirigen la empresa', agregó el líder sindical.

De acuerdo con los miembros de Sintraelecol, fueron despedidos 2 empleados de Barrancabermeja, 1 del Socorro, 2 de Barbosa y 14 de Bucaramanga.

Inconformidad con el servicio

Los habitantes de varias veredas de Sabana de Torres y de Rionegro, principalmente de la Tigra, La Muzanda y la zona baja de esa municipalidad, entre otros, se han visto afectados por la falta de luz.

De acuerdo con habitantes de esa región, en las zonas mencionadas hay por lo menos 25 transformadores fundidos.

Para estas comunidades la problemática es grave, teniendo en cuenta que esta es una región es el epicentro productor de carne y leche de Santander.
'Hay casos, donde nos dicen a los ganaderos que somos nosotros los que los debemos comprar', agregó uno de los afectados.

En consecuencia, la comunidad le solicita a la Essa la reparación de los daños y la instalación de los nuevos transformadores, para así afrontar  con éxito su actividad agropecuaria.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad