Lunes 11 de Marzo de 2013 - 07:55 AM

Expresidente de Chile habló en Bucaramanga sobre paz y desarrollo

El expresidente de Chile Eduardo Frei Ruiz-Tagle, durante el periodo de 1994 y 2000, fue entrevistado por el director de Vanguardia Liberal, Sebastián Hiller Galvis, en el auditorio del Colegio Nuevo Cambridge.

Eduardo Frei Ruiz-Tagle fue durante el régimen militar del ex dictador Augusto Pinochet uno de los impulsores del Comité de Elecciones Libres que apoyó la terminación de la dictadura.

 En 1993 fue electo presidente de Chile con el 57,9% de los votos, la más alta mayoría histórica en el país; y durante sus seis años de gobierno logró posicionar a Chile como una de las naciones con mayor crecimiento, excelentes condiciones

Preguntas y Respuestas

¿Qué importancia tiene para usted participar en este evento en Bucaramanga?
Me da la posibilidad de transmitirles algo de las experiencias que me ha tocado vivir en el servicio público y reflexionar sobre temas que creo que son importantes para nuestras sociedades.

¿Cómo ve la situación actual de Colombia?
Colombia está pasando por un periodo muy promisorio. Tiene una democracia consolidada, estable y con instituciones muy serias. Además, gracias a las políticas macroeconómicas que se han implementado en los últimos años, se ha transformado en una de las economías más emergentes de América Latina. También valoro los esfuerzos que se han hecho para disminuir la violencia, donde claramente hay progresos significativos.

¿Cuál es su opinión sobre el proceso de paz en nuestro país?
Sigo con mucho interés y esperanza el proceso de paz en Colombia. En Chile todos apoyamos el esfuerzo que está realizando el Presidente Juan Manuel Santos para alcanzar una paz definitiva con la guerrilla, proceso en el que mi país participa en calidad de acompañante. Los procesos de paz son lentos y delicados, pero muy necesarios. Colombia lleva muchas décadas sufriendo los estragos de la violencia y no me cabe la menor duda que la inmensa mayoría de sus habitantes quiere vivir en paz y tranquilidad.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad