jueves 02 de mayo de 2019 - 12:00 AM

20 mil contribuyentes de Santander le deben a la Dian

El total de la cartera en el 2019, según la Dian es de $528 mil millones, que le adeudan 20.000 contribuyentes morosos de la ciudad.

En este 2019, la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas, Dian, seccional de Bucaramanga, espera recaudar $274.000 millones por parte de contribuyentes morosos.

De acuerdo con Mabel Elena Zambrano Rueda, directora Dian seccional Bucaramanga, entre enero y marzo de 2019, en la ciudad se han logrado 4.865 acciones en el marco de las jornadas ‘Al día con la Dian, le cumplo al país’ recuperando una cartera por $85.000 millones.

Cobros en abril

En abril, la Dian regional inició el cobro a 117 servidores públicos que presentan obligaciones en mora con la entidad, por valor de $157 millones, en un trabajo con la Función Pública.

Los morosos, según contó Zambrano Rueda, son funcionarios que hacen parte de la Fiscalía, municipios, Departamento de Santander, Rama Judicial, docentes. La entidad ha iniciado 55 acciones de cobro.

“Siendo servidores públicos debemos dar ejemplo de estar al día con la Dian, de cumplir con nuestras obligaciones. Durante estas jornadas, con ellos hacemos el mismo proceso de cobros, oficios persuasivos, llamadas telefónicas, porque si no se ponen al día serán embargados y hacer el cobro coactivo como con todos los contribuyentes”, señaló.

Lea también: Servidores público le adeudan $21 mil a la Dian

Durante el plan de Cobro y Fiscalización, en el cuarto mes del año se recaudaron $18.000 millones.

En este mes, la entidad realizó 600 visitas, 186 investigaciones de bienes, 160 oficios persuasivos penalizables, 241 embargos a cuentas bancarias de los morosos, 5 embargos a otros créditos, 12 embargos de bienes inmuebles, 283 acciones de gestión a títulos de depósito judicial.

Así mismo, en la primera Gran Jornada Nacional de remates, de bienes de contribuyentes que adeudan a la entidad $558 millones, se realizaron siete remates.

En materia de fiscalización, se efectuaron acciones conjuntas de control tributario y aduanero a nivel nacional, a responsables del Impuesto Nacional al Consumo en 30 establecimientos que prestan servicios de restaurante y bar de la capital santandereana, en las que se verificó la correcta aplicación de las tarifas establecidas para este impuesto, el correcto cumplimiento de la obligación de facturar con requisitos y la introducción y permanencia legal de la mercancía de procedencia extranjera, almacenada y distribuida en dichos establecimientos, en especial los licores y cervezas.

En balance, según Zambrano Rueda, todo los establecimientos cuentan con la documentación pertinente.

Dato
En acciones de fiscalización tribUtaria, durante los cuatro primeros meses del año, la Dian Bucaramanga ha obtenido $12 mil millones en tributación aceptada por los contribuyentes.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad