Viernes 15 de Marzo de 2013 - 02:50 PM

Así transcurrió la marcha de las “100 mil voces por el agua”

Una buena cantidad de bumangueses recorrió las calles de bucaramanga para exigir el freno a la 'locomotora minera' planteada por el Gobierno Nacional.

Los participantes de la marcha pidieron  a las autoridades que cumplan la ley que prohíbe la actividad minera en el páramo de Santurbán y a exigir políticas gubernamentales serias para la provincia de Soto Norte.
La marcha de las 100 mil voces por el agua fue convocada por el Comité por la Defensa del Páramo de Santurbán, el Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana y otras organizaciones sociales del departamento que aseguran que las funciones de regulación hídrica del ecosistema de páramo están amenazadas por la actividad minera a gran escala que se quiere realizar en esta zona. No obstante, los organizadores de la marcha han asegurado que no están en contra de la pequeña minería artesanal.
A esta hora los manifestantes se concentran en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán.

Vea archivo(s)

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad