sábado 23 de enero de 2010 - 10:00 AM

2010, un año propicio para adquirir vivienda

En abril de 2009 el Gobierno Nacional puso en marcha una medida anticíclica con el propósito de impulsar la recuperación del sector de la construcción.

La estrategia consistió en subsidiar las tasas de los créditos para la adquisición de vivienda nueva de hasta $167 millones.

Para tal objetivo, fueron destinados $837 mil millones, que el Gobierno entregará hasta el próximo 30 de junio.

Por lo tanto, si está usted interesado en adquirir una vivienda nueva, o se ha planteado la posibilidad de invertir en finca raíz, este es el momento.

Respecto al tema, Julio César Ardila, director Ejecutivo de la Lonja de Propiedad Raíz expresó: 'El aumento de los subsidios y  el beneficio de cobertura de tasas de interés para compra de vivienda nueva han contribuido a mantener la dinámica del sector de la construcción, pero ante todo, ofrecen una oportunidad a cientos de santandereanos que desean tener vivienda propia'.

Teniendo en cuenta el rango de precios que cobija esta iniciativa del Gobierno, es claro que quienes aspiran a una vivienda de estrato cuatro en el área metropolitana de Bucaramanga, podrán verse beneficiados.

'Es claro que la medida beneficia principalmente a los estratos 1, 2 y 3, pero quienes buscan una vivienda de estrato cuatro podrán encontrar un inmueble que se acomode a sus necesidades, ya que hay muchos proyectos que se encuentran en el rango de precios', afirmó Sergio Luna Navas, gerente Regional de Camacol.

En cuanto a la oferta de vivienda existente en el área metropolitana, Julio César Ardila agregó: 'Bucaramanga es la ciudad con la mayor oferta de la región, ya que posee proyectos en estratos que van del tres al seis; le sigue Floridablanca, con un buen número de edificios de estratos cuatro y cinco;  y Piedecuesta, que es fuerte en estrato tres'.


este es el funcionamiento del sistema de subsidios

Si la vivienda nueva no supera los $67 millones, el Gobierno asume 5 puntos de tasa en la cuota mensual.

Si el valor del inmueble no es mayor de $116 millones, el Gobierno asume 4 puntos en la cuota mensual.

Finalmente, si el valor de la casa o apartamento no supera los $167 millones, el Gobierno asume tres puntos de tasa en la cuota mensual.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad