jueves 28 de enero de 2010 - 10:00 AM

$21.500 millones se invertirán en la línea Termobarranca – Puerto Wilches

Dentro del plan de inversión de Essa, uno de los aspectos más importantes para 2010 es la ampliación de la cobertura del servicio de energía, así como la renovación tecnológica.

Como parte de este proceso, fue abierta la licitación para la construcción de una línea de transmisión de energía de 155 mil voltios entre Termobarranca y Puerto Wilches. En total, para esta obra se invertirán $21.500 millones, de los cuales $11.500 millones provienen del Fondo Nacional de Regalías, $5 mil millones de la Gobernación de Santander y los $5 mil millones restantes son recursos de Essa.

Respecto a la licitación que se cerrará el 5 de febrero próximo y actualmente cuenta con un listado de siete proponentes, el gerente General de la Essa, Carlos Alberto Gómez Gómez, afirmó:

'Las condiciones de la licitación las impuso el Fondo Nacional de Regalías. Así, dicha entidad estableció que  toda la obra se manejara en un único contrato, mientras que para la gerencia de Essa era preferible hacer una licitación por especialidades'.

Por lo tanto, mientras para el Fondo Nacional de Regalías es preferible que los componentes de la obra, así como la construcción de las misma se manejen con una sola firma; Essa afirma que convendría más un contrato para la provisión de estructuras, otro para la provisión de conductores, otro para la compra de la subestación, y un contrato con una firma de ingeniería local, o la ganadora de la licitación, para la construcción.

'Creemos que si la contratación se realizara de acuerdo a lo planteado por Essa, la construcción de la línea se llevaría a cabo con mayor rapidez. Además, podría resultar mucho más económico', resaltó Gómez Gómez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad