jueves 12 de marzo de 2009 - 10:00 AM

23 fincas cacaoteras serán certificadas en San Vicente

23 fincas cacaoteras que no abarcan más de 90 hectáreas y que están en manos de pequeños productores, van a dar un paso sustancial en procura de la calidad.

Serán certificadas Rainforest Alliance, sello que les permite ingresar al mercado externo y obtener primas que están entre 5% y 15% por encima del cierre en bolsa.

Ese aval lo tendrán en 30 días.

Están ubicadas en San Vicente de Chucurí y lograron el sello (primera vez en la Colombia cacaotera) tras una acción conjunta entre los productores, la Gobernación, el municipio, Acción Social, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, a través de sus programas Adam y Midas quienes brindaron asesoría especializada

De acuerdo con el informe del Programa Adam, los predios pertenecen a la Asociación de Productores de Cacao, Frutales y Maderables, Aprocafrum.
Tras la puesta en marcha del programa de certificación, éste fue avalado por la Fundación Natura.

Los predios harán parte de la red de agricultura sostenible con sede en Costa Rica, encargados de otorgar la certificación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad