miércoles 25 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

24 jóvenes de Santander son empresarios del café

En el país hay 256 jóvenes nuevos empresarios del café, que trabajan en 1.600 hectáreas.

24 son de Santander y desarrollan sus cultivos en 124 hectáreas.

Se trata del proyecto 'Modelos Innovadores Jóvenes-Caficultores' de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, que pretende cimentar el relevo generacional en la caficultura.

Para tal fin son apalancados con acceso a la tierra, crédito y programas productivos.

El proyecto en solo acceso a la tierra, ha invertido aproximadamente $8.500 millones.

De acuerdo con Federacafé, en el caso de Santander el 43% de los jóvenes favorecidos con el programa tienen familia y la tierra tuvo un valor de $1.700 millones; es decir, se adquirió a $13 millones cada hectárea.

Igualmente, obtuvieron créditos por $162 millones con el fin de adelantar programas de renovación de cafetales.

Antioquia con 42 y Magdalena con 43, son los departamentos en el ámbito nacional que más muchachos han vinculado a esa iniciativa, que tiene como finalidad 'incentivar la asociatividad en la población cafetera e impulsar la producción de café a través de la renovación y tecnificación de cultivos'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad