miércoles 29 de julio de 2009 - 10:00 AM

25 proyectos apalanca Midas en el corredor del Magdalena Medio

11 proyectos de cacao, 11 de palma de aceite, uno de cafés especiales, uno de frutas y el apalancamiento para el montaje de una planta extractora de aceite, es el accionar del Programa Midas en el corredor del Magdalena Medio.

En total son 25 proyectos en los que Midas, un programa de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, ayuda con recursos económicos para su fortalecimiento y competitividad.

De acuerdo con el informe ¿Cómo vamos? del componte de agronegocios de Midas, se tiene como meta apalancar el establecimiento de 46.500 hectáreas de cultivos lícitos, que representan el 47,7% de la meta establecida por ese componente en el país.

Para la ejecución de esos proyectos, Midas aporta $49.053 millones, lo que significa un 57% del total de la donación que se tiene proyectada en el país.
El corredor del Magdalena Medio comprende cultivos en Boyacá, Santander, Norte de Santander y Sur de Bolívar.

De acuerdo con el informe, la ayuda extranjera representa el 12% de la inversión requerida, la cual se proyecta en $422 mil millones.

Las hectáreas

Según el informe técnico entregado por Midas, por tipo de cultivos para el corredor mencionado, se tienen establecidas las siguientes áreas:

24.150 hectáreas para cacao, siendo Santander el de más área, pues cerca del 50% se trabajará con Fedecacao en este departamento.

16.896 hectáreas de palma aceitera,  4.936 hectáreas de cafés especiales y 560 hectáreas de frutales (mango, mora, maracuyá y lulo).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad