jueves 01 de octubre de 2009 - 3:05 AM

30% bajó el comercio de Bucaramanga durante la feria de Bucaramanga y ganadera

Una baja del 30% en las ventas presentó el comercio en Santander, durante la celebración de la Feria de Bucaramanga y la Ganadera, así lo dio a conocer Fenalco Santander.


Según Fenalco, en los últimos años el comercio formal se ha visto afectado en las ventas, debido a que las fiestas de la ciudad son en la misma fecha de la celebración de Amor y Amistad.

Ante esta situaciónel  director Ejecutivo de Fenalco Seccional Santander, Juan Camilo Beltrán Domínguez, propuso modificar la fecha de realización de la Feria de Bucaramanga y la Ganadera a partir del 2010, teniendo en cuenta que en otras ciudades de Colombia la temporada de Amor y Amistad dejó ganancias de hasta el 300%, beneficiando a  los sectores de las flores, joyas, calzado y confecciones, pero en  Bucaramanga estas fechas marcaron un  descenso del  30% y  40%.

Los sectores más afectados en la ciudad por esta fecha fueron calzado, joyería, alimentos y confitería, comercio de flores, restaurantes y entretenimiento.

Teniendo en cuenta esta situación, la propuesta de Fenalco es que la ‘Feria Bonita’ se realice en la primera semana de septiembre o comience en la última semana de ese mes para terminar en los primeros días de octubre, para así no afectar el comercio.

'Nuestra solicitud fue bien recibida por el gerente del Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga, Cenfer, Juan Carlos Rincón Liévano, quien dijo que los ganaderos no tienen problema en modificar la fecha de realización de la Feria Ganadera', afirmó el Director Ejecutivo de Fenalco Seccional Santander.

Señaló que el paso siguiente será el de dialogar con los representantes de la Asociación Equina de Santander, Asocaballos, para que, con tiempo, alcancen a modificar las fechas de su certamen. Y finalmente, se llevará la iniciativa ante el Alcalde, Fernando Vargas Mendoza, 'donde sabemos será bien recibida porque él es el más interesado en que Bucaramanga sea una ciudad empresarial'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad