domingo 26 de julio de 2009 - 10:00 AM

31 empresarios buscarán nuevas rutas de negocio

Una delegación conformada por 31 empresarios partirá hoy en busca de nuevos socios comerciales en Panamá, Costa Rica y Miami.

El objetivo de esta acción, encabezada por la Alcaldía de Bucaramanga y la Cámara de Comercio, es permitir que los exportadores santandereanos diversifiquen las rutas de comercialización de sus productos, teniendo en cuenta que existe una gran concentración del comercio exterior hacia Venezuela. 'Es necesario que los empresarios bumangueses puedan estar tranquilos, que no exista una incertidumbre permanente debido a la coyuntura política y económica del momento. Es prioritario por lo tanto, buscar socios comerciales más estables donde los exportadores puedan crecer y estimular el crecimiento de la economía', expresó Cristian Rodríguez, asesor de Asuntos Internacionales de la Alcaldía de Bucaramanga.

Durante el recorrido, cada uno de los empresarios que participan en la misión comercial tendrán en promedio 24 citas de negocios, iniciando en Panamá, donde permanecerán hoy y mañana.

De importancia

Posteriormente visitarán Costa Rica, un destino comercial de enorme importancia, que podría abrir las puertas de Centroamérica a los exportadores de la capital santandereana.

La misión culminará en Miami, donde hace una semana Bucaramanga fue la ciudad invitada de ExpoColombia Internacional 2009, evento en el que se establecieron los primeros contactos para empezar a comercializar productos de confección.

'Ya se ha avanzado en la consecución de un distribuidor que facilite la comercialización de joyas, calzado y vestuario en esta zona de Estados Unidos, y en esta visita nuestro propósito es consolidar este proceso', agregó el funcionario.

Participantes

- Colmuebles
- Diseños Sándalo
- Metalex
- Electrosoftware
- Electricidad y Servicios Industriales
- Organización Industrial S.A.
- Panuchas y Dulces Olita
- Calzado Lisseth
- Isevices S.A.
- Tecnoinformática de Bucaramanga
- Velez y Gómez S.A.
- Famag
- Confecciones Mar Acuario
- Fundación Cardiovascular
- Arte con Elvira
- Suelas Rally
- Industrias Partmo
- Biv Stilos

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad