martes 24 de febrero de 2009 - 10:00 AM

3.200 productores se capacitarán en fortalecimiento agroempresarial

Si se quiere ser exitoso en un proyecto agroempresarial se deben manejar al 'dedillo' los costos de producción, comercialización, asociatividad y las Buenas Prácticas Agrícolas, BPA.

Además, las personas no pueden ser olvidadas.

Pero como esas máximas no se cumplen a cabalidad por nuestros campesinos, el Ministerio de Agricultura y la Corporación Colombia Internacional, CCI, trabajarán en el fortalecimiento de esas cadenas productivas a través del fomento  agroempresarial.

Lo que se busca es que al consumidor le lleguen productos de óptima calidad.

De acuerdo con Adriana Sénior Mojica, Presidente de la CCI, el proyecto tiene un valor de $469 millones y beneficiará a 3.220 productores en 9 departamentos del país.

En los programas de capacitación 'aprendiendo-haciendo', estarán vinculados el ICA, Cámara de Procultivos de la ANDI, SENA,  Umatas, centros provinciales, alcaldías, Corporaciones Autónomas Regionales y la SAC.

'A través de estas actividades y metodologías de intercambio y de construcción participativa, brindamos las herramientas para que los productores puedan competir. De esta manera el sector agrícola estará en la capacidad de entregar  productos con valor agregado', agregó.

Módulo social

El proceso agroindustrial no es suelto, por lo que se tendrán módulos sobre manejo del medio ambiente,  autogestión y el desarrollo sostenible.

'Se asegura la participación de los productores en condiciones de equidad en las redes sociales, comerciales y de precios justos', agregó Sénior Mojica.
 
Igualmente, se trabajará la responsabilidad social empresarial con el fin de llegar a una relación equilibrada y transparente entre productores, comercializadores y empresarios.



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad