jueves 04 de junio de 2020 - 12:00 AM

366 mil bovinos vacunados contra la fiebre aftosa

Escuchar este artículo

En el país ya se han inmunizado 5,1 millones de bovinos contra la fiebre aftosa. Al menos 366.186 han sido en Santander, durante el 18 al 31 de mayo, de acuerdo con el balance entregado por la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegan; el Fondo Nacional del Ganado, FNG; de manera conjunta con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el Dane.

En esta labor, se han logrado visitar 132.709 predios, es decir, el 21% del total de los mismos registrados en todo el territorio colombiano.

“La invitación a los ganaderos es a que vacunen todo su hato y lo hagan bien, solo así la ganadería podrá mantener el estatus de libre de aftosa con vacunación otorgado por la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal)”, sostuvo José De Silvestri, gerente técnico de Fedegán (FNG).

El primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa irá hasta el 1 de julio de 2020 y busca proteger el estatus libre de aftosa con vacunación.

Otras vacunas

De manera simultánea, de acuerdo con el informe de Fedegán, se ha aplicado la vacuna que previene la Brucelosis a 261,751 hembras entre los 3 y 8 meses de edad, lo que significa el 20,3% del total proyectado para el presente ciclo en todo el país. En el departamento se han vacunado 16.886 hembras entre los 3 y los 8 meses de edad, en este mismo periodo.

En este caso, se han visitado 51,125 predios cifra que equivale al 20,6% de los mismos a lo largo y ancho del territorio nacional.

De igual manera para la prevención de la rabia bovina, el equipo de la vacunación ha inoculado en 13 departamentos 785.017 animales, lo que equivale al 15,6 por ciento de lo establecido por la estrategia nacional de la presente campaña sanitaria.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad