miércoles 05 de septiembre de 2018 - 12:01 AM

37 mil predios son ganaderos en Santander

La ganadería es una de las actividades agropecuarias de más peso en el Producto Interno Bruto del departamento.

No en vano representa el 5,7% del PIB, cifra que soporta con la producción de 37 mil predios a lo largo y ancho del departamento, pero con epicentro en Cimitarra, Sabana de Torres, Socorro y el bajo Rionegro.

En la presentación de la 69 Feria Ganadera de Bucaramanga, que se realizará del 14 al 23 de septiembre en Cenfer, el secretario de Desarrollo, Samuel Prada Cobos, dijo que la actividad genera 40 mil empleos directos, sin incluir los de transformación en los frigoríficos.

En su concepto, la fortaleza de ese renglón se podrá apreciar en la feria ganadera, ya que estarán reunidos los ejemplares más sobresalientes, como muestra de sus mejoramiento genético de más de cinco décadas.

Por su parte, Sergio Armando Serrano, vicepresidente del Comité Cebuísta del Oriente, dijo que ya se tienen inscritos 500 ejemplares, de los cuales 120 son de la raza gyr y 380 de brahmán.

En esta oportunidad, según Omaira Ballesteros, directora de Cenfer, se tendrán 200 ganaderías, se espera la visita de 75 mil personas y transacciones por unos $15 mil milllones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad