miércoles 03 de junio de 2009 - 10:00 AM

376 proyectos de riego van por $100 mil millones

Las iniciativas presentadas demandan una inversión de $323 mil millones.

Son 376 propuestas de todo el país y solo hay $100 mil millones para las elegidas.

De acuerdo con el ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, el Programa Agro Ingreso Seguro, AIS, apoyará con dineros no reembolsables, hasta por el 80% del valor de los proyectos que resulten favorecidos.

Esas iniciativas tienen que ver con construcción y adecuación de sistemas de riego y drenaje en todo el país.

El jefe de la cartera agropecuaria indicó que las iniciativas 'pretenden dotar de riego a 103.199 mil hectáreas y beneficiando a más de 33.359 mil familias en el país'.

De acuerdo con Fernández Acosta, 'se presentaron 142 proyectos de riego para la modalidad predial, la cual contempla suministro y manejo del recurso hídrico; mientras que para la construcción y/o rehabilitación de distritos de riego participaron 234 propuestas'.

El 21 de agosto se conocerán los proyectos ganadores de la convocatoria.

El apoyo por proyecto de riego a nivel predial no será superior a los $360 millones.

Y para la construcción y/o rehabilitación de distritos de riego será de $3.500 millones.

Los fuertes


De acuerdo con los datos suministrados por el director de AIS, Iván Fernando Esteban Céspedes, Nariño, Boyacá y Valle del Cauca fueron los departamentos que mayor número de iniciativas presentaron, con 61, 43 y 39 respectivamente.  Según el cronograma estas son las siguientes etapas: 'el 14 de agosto se verificarán los requisitos formales y se evaluarán y calificarán los proyectos; el 21 de agosto se publicarán los proyectos elegibles'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad