domingo 29 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

450 citas fueron concertadas entre empresas nacionales y extranjeras

Un exitoso balance arrojó el Primera Encuentro Internacional de Negocios de Infraestructura, realizado en el marco del VI Congreso Nacional de la Infraestructura. Se concertaron 450 citas de negocios y con el apoyo de Proexport, a través de una encuesta realizada a las firmas participantes, fueron revisadas las posibilidades de participación conjunta en proyectos de infraestructura tanto en Colombia como en los países visitantes.

De acuerdo con la información proporcionada por las empresas a través de dicha encuesta, de las 450 citas en 123 se podrían consolidar alianzas o asociaciones público privadas. De igual manera, las expectativas de negocio que tienen las firmas internacionales y nacionales, están proyectadas en el corto plazo (1 y 3 meses) U$ 1.360.000, a mediano plazo (3 a 6 meses) U$ 31.500.000 y en el largo plazo (6 a 12 meses) U$ 164.350.000. Lo anterior tomando como base la posible participación conjunta en diferentes proyectos colombianos y extranjeros.
LAS ETAPAS

El ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, dio a conocer las etapas del Programa Estratégico de Autopistas, Proesa, que servirá para desarrollar las autopistas que requiere el país.

'Proesa Uno ya está en proceso de contratación y comprende los proyectos viales de la autopistas del Llano, la de la Montaña y de las Américas y requerirá recursos por  $9,5 billones', señaló el Ministro.

Proesa dos, según Gallego, se está definiendo en el Congreso de la República y comprende recursos por $5 billones que es el 7% de las acciones de Ecopetrol y serán utilizados en proyectos para la construcción de troncales departamentales y vías terciarias.

Y finalmente Proesa 3 incluirá obras regionales que buscan contribuir con su desarrollo. Básicamente se concentrará en regiones que presentan un atraso considerable en infraestructura como son los departamentos de Arauca, Putumayo, Guaviare, Huila, Magdalena, Huila, Casanare, Cesar y La Guajira.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad