Viernes 30 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Prueba de carga en el Hisgaura será el 4 de diciembre

Tras algunas recomendaciones y ajustes al protocolo para la prueba de carga en el puente Hisgaura, Sacyr dará inició a la etapa final de la construcción del puente atirantado más alto de Suramérica.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Prueba de carga en el Hisgaura será el 4 de diciembre
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Luego de varios días de análisis del informe técnico entregado por la Interventoría ETA sobre el puente Hisgaura construído en el municipio de San Andrés, en la vía Curos-Málaga, el Fondo de Adaptación, el Instituto Nacional de Vías, Invías y la constructora Sacyr Colombia dieron luz verde a la realización de las pruebas de carga, etapa final para entregar la obra.

Mesas técnicas

Entre el 21 y 28 de noviembre se realizaron las mesas técnicas en las cuales se revisó el modelo matemático, el protocolo de la prueba de carga y el proceso constructivo del puente, a los cuales se les hicieron observaciones y se solicitó a Sacyr que el protocolo de la prueba de carga se ajustara de acuerdo con la exigencia máxima de la norma utilizada.

Lea también: ¿Está listo el puente Hisgaura para hacer la prueba de carga?

Igualmente, “se realizó una serie de exigencias técnicas a los informes presentados, algunos de los cuales ya fueron ajustados por el contratista y otros están en proceso”, dice el comunicado.

Teniendo en cuenta las recomendaciones, la constructora ajustó el protocolo de la etapa estática, la cual fue verificada y aprobada por la firma interventora.

En tal sentido, Sacyr dará inicio a la prueba de carga a partir del próximo martes 4 de diciembre. Las pruebas tendrán una duración de cinco días y se realizarán en dos etapas: estática y dinámica.

Lea también: Sacyr canceló prueba de carga en el Hisgaura, tras acuerdo

Concepto de ingenieros

Argelino Durán Ariza, presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, SCI, informó que van a apoyar el protocolo de la prueba de carga, con el fin de asegurar que tenga el alcance suficiente para verificar la fortaleza estructural del puente.

“Como el puente no quedó recto tocó renivelar y poner una sobrecarga. Eso es lo que se debe revisar en la prueba de carga, si la estructura es capaz de soportar su propio peso y el peso adicional del tránsito”, informó el ingeniero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad