Miércoles 05 de Diciembre de 2018 - 10:39 AM

Puente Hisgaura en Santander ya superó seis fases de las pruebas de carga

En total son 17 pruebas a las que será sometida la estructura. Se espera que los resultados sean publicados la próxima semana.
SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL
Puente Hisgaura en Santander ya superó seis fases de las pruebas de carga
(Foto: SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL)

Vanguardia.com confirmó que el Puente Hisgaura, en García Rovira, arrojó resultados positivos en las seis primeras fases de las pruebas de carga a las que ha sido sometido durante el pasado martes y este miércoles.

Fuentes allegadas a esta redacción confirmaron que de las 12 fases de la prueba de carga estática que tendrá el puente, en las seis primeras se ha comportado de manera satisfactoria. Además, la estructura tendrá que superar  cinco fases de una prueba de carga dinámica.

De acuerdo con expertos, durante el pasado 4 y este 5 de diciembre, se han ubicado entre cuatro y siete camiones, que tienen un peso de 28 toneladas, en distintos sectores del Hisgaura y la deflexión que ha tenido la estructura está entre los valores normales.

En otras palabras, se asegura que este ha soportado la carga que se le ha puesto.

Desde el pasado martes y hasta el próximo viernes, se desarrolla la prueba de carga estática en la que se parquea cierta cantidad de vehículos sobre el puente y se realizan mediciones. Además, el próximo sábado se adelantará la prueba dinámica en la que se medirá la vibración del puente cuando los vehículos lo recorran de un lado al otro.



Se desalojaron viviendas por seguridad

Las autoridades indicaron que mientras se realizan las pruebas de carga en Hisgaura se ordenó el desalojo de algunas familias de la zona aledaña al puente como medida de seguridad.

Sin embargo, se descartó que haya ocurrido algún tipo de emergencia mientras se realiza este proceso.

Se espera que terminadas las pruebas, se realice un pronunciamiento para conocer la fecha en la que sería habilitada la estructura.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad