domingo 16 de junio de 2019 - 12:00 AM

$5 mil millones de regalías irán para infraestructura en Santander

Construcción de placa huellas, mejoramiento vial, entre otros proyectos para impulsar los sectores del deporte, recreación y el turismo fueron aprobados por el Ocad Municipal.
Escuchar este artículo

Cuatro proyectos de placa huellas y mejoramiento vial, y uno para impulsar los sectores del deporte, recreación y el turismo en los municipios de El Peñón, Suaita, San Vicente de Chucurí, Landázuri y Jesús María, fueron aprobados a través del Ocad Municipal.

La inversión para dichos proyectos será de más de 5.000 millones de pesos provenientes del Sistema General de Regalías.

En el corregimiento Río Blanco, de El Peñón, se construirá un centro recreacional que beneficiará a 5.140 habitantes, por un valor de superior a 1.338 millones de pesos.

Según informó Francisco Jesús Cruz Güiza, alcalde de esta localidad de la provincia de Vélez, el proyecto también impactará a los municipios de Landázuri y Bolívar.

Asimismo, se aprobaron recursos para el mejoramiento de las vías terciarias y urbanas mediante la construcción de placa huellas.

Los recursos para tramos terciarios quedaron distribuidos de la siguiente manera: para el municipio de Jesús María, el proyecto tiene un valor de $401.760.469 para mejorar la vía que conduce a la vereda Santa Rosa Buenos Aires; en Landázuri se realizarán placa huellas en diferentes sectores por un valor de $1.178 millones y San Vicente de Chucurí obtuvo el aval por 1.831 millones.

Y en Suaita se pavimentarán vías urbanas por un valor total de $881.634.000 e impactará a 10.277 habitantes.

Más recursos

En sesión no presencial del Ocad Departamental, se aprobaron recursos provenientes de regalías directas, para la construcción de 60 viviendas rurales nuevas para el municipio de Landázuri y Puerto Parra.

Héctor Julio Fuentes, secretario de Planeación, explicó que los recursos serán invertidos en ambos municipios de la siguiente forma: “1.320 millones de pesos corresponden a asignaciones directas del Departamento y $320 millones aporta cada localidad, para un total de $1.640 millones, respectivamente”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad