miércoles 10 de junio de 2009 - 10:00 AM

$500 mil millones para el agro, son ley

El sector agropecuario colombiano contará con $500 mil millones anuales con el fin de  garantizar la protección  y reconversión del campo.

Es ley de la República; es decir, de ahora en adelante ese dinero debe estar fijo en el presupuesto nacional.

La Corte Constitucional declaró exequible la Ley 1133 de 2007 'por medio de la cual se crea e implementa el programa Agro Ingreso Seguro, AIS'.

Según el jefe de la cartera agropecuaria, esa iniciativa se desarrolló bajo 'estrictos parámetros, teniendo en cuenta los aspectos jurídicos, técnicos, presupuestales y sociales que los proyectos de ley involucran; así mismo, cumpliendo con las obligaciones que la Constitución Política le impone al Gobierno Nacional en materia de inversión en el sector  agropecuario'.

Para el Ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, la exequibilidad de la Ley 'Agro Ingreso Seguro,  AIS', le garantiza al Gobierno Nacional seguir adelante con los apoyos económicos y créditos con líneas especiales a pequeños, medianos y grandes productores del agro.

Fernández Acosta dijo que el AIS es la mejor herramienta para enfrentar los retos de la internacionalización de la economía.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad