martes 26 de enero de 2010 - 10:00 AM

$5.000 millones para proyectos acuícolas

Va hasta el 12 de marzo de 2010 a las 4 de la tarde.

Se trata de la primera  Convocatoria Pública para el Apoyo a Proyectos de Fomento a la Acuicultura en 2010, la cual es financiada por el Ministerio de Agricultura a través del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder.

Para tal fin, esa iniciativa cuenta con $5.000 millones.

En ella clasifican proyectos de acuicultura cuyo producto se destine en primera instancia al consumo familiar y la comercialización de excedentes.

Cada proyecto, por lo menos, debe beneficiar a ocho familias que estén categorizadas como pequeños productores.

De acuerdo con Rodolfo Campo Soto, gerente del Incoder, hay ajustes en lo concerniente a la calificación, obteniendo el porcentaje más alto el proyecto que vincule mayor número de familias, las cuales deben haber sido beneficiarias de reforma agraria o pertenezcan a minorías étnicas.

De acuerdo con Campo Soto, la convocatoria está sustentada en dos líneas estratégicas:

'La primera tiene que ver con la producción de carne, alevinos o peces ornamentales a través de acuicultura marina o continental y la segunda, al manejo, postcosecha y comercialización', agregó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad